Sociedad 

A partir del 20 de enero se distribuirán 66499 tarjetas alimentarias en toda la provincia del Chaco

Así lo confirmó el gobernador Jorge Capitanich, en el marco de la presentación del plan nacional «Argentina contra el hambre».

En la mañana de este lunes, el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, dio inicio al plan contra el hambre en la provincia –primera del país en la que se lanza el plan-.

Se distribuirán en principio 66.499 tarjetas, que serán recargadas automáticamente el tercer viernes de cada mes.

No habrá intermediarios ni gestores. La tarjeta Tuya Alimentaria se emitirá a través del Nuevo Banco del Chaco, por lo que además se prevé que un día del mes las y los beneficiarios accedan a descuentos especiales de hasta el 30 por ciento.

Su implementación será automática a partir del cruce de datos entre ANSES y AUH, por lo que no hace falta realizar ningún trámite.

Se trata de una asignación a madres y padres con hijos e hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH un monto mensual fijo para comprar alimentos, a excepción de bebidas alcohólicas.

Será un monto mensual fijo de $4000 para madres o padres de hasta un hijo y de $6000 para más hijos, y no podrá ser utilizada para la extracción de dinero.

El gobierno provincial impulsa una red de proveedores locales que garantice la demanda de la producción de las y los trabajadores de la economía popular y proteja el poder adquisitivo y la nutrición de las y los destinatarios, incentivando el consumo y desarrollo local. Además, el Ministerio de Industria, Producción y Empleo realizará el control permanente de precios en toda la red de comercialización.

Junto al ministro Arroyo, Capitanich remarcó la importancia de «generar trabajo, condiciones sanitarias, acceso a la educación equitativa y de calidad.»

“Para garantizar que los alimentos que consuman los chaqueños sean producidos por chaqueños, y los cerca de 4 mil millones de pesos que ingresarán a la provincia en el año queden y se multipliquen en la provincia para generar más ingreso a las familias chaqueñas”, explicó.

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario